Por otra parte, aseguró que el Gobierno "no le interesa y desprecia a los trabajadores" y que el asesor ecuatoriano "(Jaime) Durán Barba sigue manejando la agenda" de comunicación ya que no se entiende cómo, en el contexto actual, distintos dirigentes "salgan a hablar del partido de River y Boca".

"Es una vergüenza que cuando miles de trabajadores reclamamos paritarias o que no cierren empresas y sectores sociales que entreguen mercaderías o un bono de fin de año, el Presidente esté ocupado en un partido de fútbol. Será lo más importante de la historia, pero debería estar ocupándose de este desastre económico que está llevando a la pobreza a miles de argentinos", manifestó Moyano en diálogo con Radio 10.

"Esperemos un fin de año en paz, pero eso no quita que habrá más movilizaciones pidiendo bonos, alimentos o aumentos salariales en el caso de los gremios", afirmó el dirigente de Camioneros, quien adelantó que el 15 de noviembre habrá un plenario de secretarios generales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para definir algunas medidas "que pueden llevar a ser un paro general".

Consultado por su participación en el escenario de las elecciones de 2019, Moyano contestó que no "jugará" electoralmente como candidato.

"Lo mío es lo gremial", dijo, pero agregó: "Voy a militar para que el candidato que surja del peronismo gane las elecciones del 2019 y vuelva a ser gobierno".

El líder camionero se ha mostrado muy próximo en el último tiempo a figuras del kirchnerismo e incluso se ha fotografiado con la ex presidenta Cristina Fernández, con quien había mantenido un fuerte distanciamiento durante su Gobierno.

Fuente: TÉLAM - www.telam.com.ar

Lo más leído