Pablo Micheli, secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), cargó hoy contra la Confederación General del Trabajo por acordar con el Gobierno y empresarios un bono de 5 mil pesos a pagar en dos cuotas y así "desactivar" una nueva huelga. "Que la CGT baje el paro (general de 36 horas) por este bono es lamentable", lanzó.

En el aire de El Destape Radio, Micheli se refirió a la suma fijada y dijo: "Con un bono de 5 mil pesos los trabajadores no hacemos nada". Acto seguido, cruzó a la administración del presidente Mauricio Macri y no dudó al afirmar que "el Gobierno apretó a la CGT para que levanten el paro". La medida estaba programada para la segunda semana del corriente mes.

Mientras tanto, los líderes cegetistas aún aguardan respuestas del Ejecutivo. "Queremos ver la letra chica de lo conversado, si el bono no es imperativo y universal podríamos llamar al paro", advirtió Héctor Daer. Su par, Carlos Acuña, enfatizó: "El bono debe ser mediante un decreto con carácter universal para que se pague".

Pese a las condiciones expresadas por la cúpula de la central obrera, Pablo Micheli redundó con las chicanas. "A mí no me van a callar la boca corriéndome con una declaración jurada, como le hicieron a los dirigentes de la CGT", expresó este miércoles, al tiempo que ratificó que la CTA-A, junto a la CTA de Hugo Yasky y el Frente Sindical liderado por Hugo Moyano, sumarán en breve una nueva medida de fuerza.

"Nosotros estamos convocando a un paro de 24 horas y movilización para el día que se vote el Presupuesto", subrayó escasas horas luego de que el proyecto de ley del oficialismo obtuviera dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta. Con las firmas necesarias, Cambiemos buscará el miércoles de la semana próxima convertir la iniciativa en ley.

"Debería haber una movilización para que los senadores no voten el Presupuesto", había razonado días atrás el titular de la CTA-A. Posteriormente informó que se efectuará un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para el 14 de noviembre, cuando se trate en el Senado la "ley de leyes". "El Senado se debe negar a votar este Presupuesto 2019", compartió Micheli vía redes sociales.

En otro tramo de la entrevista brindada esta mañana al periodista Roberto Navarro, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma se refirió a los cuestionamientos en torno a las movilizaciones en contra de la medida. Principalmente, por los incidentes registrados al tratarse el proyecto en Diputados. "Nosotros no somos terroristas, los terroristas son los funcionarios de este Gobierno", arremetió a modo de cierre.

Fuente: El Intransigente - www.elintransigente.com