Afirmó que es una “injusticia” la causa contra su hijo, quien declara ante el fiscal Scalera.

Hugo Moyano salió a advertir respecto a una posible detención de su hijo Pablo, quien este martes declara en la Fiscalía de Lomas de Zamora ante el fiscal Sebastián Scalera, en la causa en la que se lo investiga por ser el jefe de una presunta asociación ilícita que defraudó en cifras millonarias al club Independiente.

"Son todas mentiras, son todos disparates totales, por eso es que sería una injusticia tremenda que pretendan meter preso a Pablo. Creo que no va a ocurrir. Pero bueno no sé qué puede llegar a pasar si esto ocurre", afirmó en diálogo con el programa de Roberto Navarro por AM 530.

El hijo de Hugo Moyano llegó a la fiscalía a las 8.40. "Me presentaré ante este instrumento del Gobierno nacional, como es Scalera, y diré toda mi verdad", aseguró el miércoles en una entrevista radial.

"Si yo tuviera miedo estaría bajo la cama. Sin embargo todos los días salimos a pelear y decir lo que vemos y el sufrimiento que pasa la gente. Sería una de las más grandes injusticias que se haría si quieren meter preso a Pablo, porque no hay motivo alguno para que esto ocurra, son todos inventos", enfatizó Hugo.

Además, acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de crear "denuncias falsas" y aseguró que "cuantas más presiones en contra" ejerza el Gobierno a través de la Justicia, "más nos van a fortalecer".

"Si el Presidente y todo su gobierno creen que con eso nos va a doblegar, se equivoca", desafió Moyano padre. Y dijo que la intención del oficialismo es avanzar contra su familia y el gremio de Camioneros para después impulsar la reforma laboral.

Para el Procurador bonaerense, "hay pruebas suficientes para que Pablo Moyano esté detenido"

Para el Procurador bonaerense, “hay pruebas suficientes para que Pablo Moyano esté detenido”
Y sentenció: "Nos podrán quitar la libertad, nos podrán quitar la vida. Lo que no nos podrán quitar es la dignidad, es lo que tenemos como argentinos y laburan".

Días atrás, en la misma línea se expresó otro de los hijos del dirigente de Camioneros, que lleva su mismo nombre. "Le atribuyo al Gobierno el pedido de detención a Pablo Moyano, están persiguiendo a toda la familia", expresó Hugo Moyano hijo, quien también es abogado.

"En ningún cruce telefónico está Pablo, es todo una operación", aclaró sobre el informe en poder del fiscal Scalera con charlas entre el sindicalistas y Petrov, y otras en las que el barrabrava "Bebote" Álvarez hace referencias a Camioneros.

El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró que hay elementos para detener a Moyano hijo. Lo hizo antes de la declaración indagatoria que este martes le tomará Sebastián Scalera al sindicalista, en el marco de la investigación por un supuesto fraude en la administración de Independiente.

Fuente: Clarín - www.clarin.com.ar