La Confederación General del Trabajo (CGT) rechazó el proyecto que se debate en el Congreso Nacional e instó al gobierno para que abandone “políticas de hambre y exclusión”.

La central obrera solicitó un “cambio de rumbo económico” y señaló, ante la iniciativa que propone Cambiemos: “se continúa profundizando el endeudamiento a costa del permanente esfuerzo de los sectores más necesitados”. “El pueblo argentino viene soportando un descarnado ajuste, con una significativa pérdida de poder adquisitivo producto de la devaluación y de la inflación descontrolada”, indicó la CGT.

“En muchos rubros se ha profundizado penosamente la precarización y pérdida del empleo, resulta palpable la reducción en prestaciones de AUH, asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones, sumado a los brutales aumentos de tarifas de servicios y transporte, lo cual trae como único resultado esperable más empobrecimiento y miseria”, afirmó también.

“Para los trabajadores resulta indignante ver que se sigue hipotecando el crecimiento y las condiciones de vida de los argentinos en pos de satisfacer las insaciables ambiciones del FMI, en lugar de orientar los recursos públicos al desarrollo y la producción”, señaló.

Y agregó que “la soberbia y la incapacidad continúan endeudando al país por generaciones con los beneficiarios de siempre: los organismos multilaterales de crédito y la especulación financiera”.

Fuente: Estado de Alerta - www.estadodealerta.com.ar