Resoluciones del Segundo Plenario Nacional del Frente Multisectorial 21 F realizado el 3 de noviembre en la Biblioteca Eva Perón del Sindicato de Camioneros.

Las siguientes resoluciones surgieron del debate colectivo entre los representantes de las 26 multisectoriales formadas y en avanzada formación y fueron votadas al final de las deliberaciones. Agradecemos al centenar de militantes que participó durante todo este sábado del encuentro y muy particularmente a los compañeros del interior que hicieron un gran esfuerzo para estar presentes.

1. Tomar como lema del Frente Multisectorial 21 F en la propaganda d: 21F:”Para servir a la Patria”
2. Trabajar en todo el país unidos por un Frente Nacional para derrotar al gobierno en las elecciones de diciembre del 2019
3. Impulsar desde el 21 F para los espacios claves de ese frente nacional a los representantes más consecuentes y coherentes del movimiento obrero y del pueblo
4. Aprobar la declaración del 21 f de la juventud presentada por el Sec. general de SUTCA incorporando los aportes del interior
5. Aprobar el encuentro provincial de multisectorial 21 F en la Plata el 9 de noviembre y el acto de multisectorial 21 f en San Miguel el 22 de noviembre.
6. Ratificar jornada nacional de protesta para el próximo 30 de noviembre contra la agenda imperial del G20 y la visita de Trump.
7. Trabajar celebraciones ecuménicas por paz, pan , trabajo y en lugares claves donde esta en riesgo la soberanía.
8. Intensificar la presión sobre los senadores de la oposición para que no aprueben el presupuesto y convocar a movilizar cuando se trate.
9. Replicar el modelo de la mesa de dialogo multisectorial como la que se impulsa desde la multisectorial 21 F de Rosario con sindicatos, organizaciones sociales y el obispado.
10. Aconsejar a todas las multisectoriales a tener una reunión semanal para planificar su agenda de trabajo social, sindical y poliica ante la gravedad de la ofensiva que enfrentamos y los desafíos que tenemos por delante y planificar al menos una vez al menos una tarea de reflexión política y doctrinaria.
11. Avanzar en la regionalización de las multisectoriales del 21 F en Cuyo con el siguiente cronograma: Lunes 12/11 San Rafael; Martes 13/11 Mendoza; Miércoles 14/11 San Juan; Jueves 15/11 La Rioja; Viernes 16/11 Catamarca. Fecha propuesta para congreso de Cuyo en San Juan: jueves 29 de noviembre.
12. Avanzar en la regionalización de las multisectoriales 21 F en la Patagonia con fechas de designar.
13. Avanzar entre noviembre y diciembre en el lanzamiento de las multisectoriales de La Pampa y Santa Fe y preparar las condiciones para realizar el congreso de zona centro con La Pampa, Rosario, Santa Fe y Córdoba.
14. Autorizar a los grupos en formación de las multisectoriales 21 F por comuna en CABA o por distrito en provincias a funcionar como GRUPO PROMOTOR de la multisectorial 21 F cuando tengan un mínimo de SEIS organizaciones de las cuales la mitad sean de gremios. En tal caso la difusión de sus actividades hasta tanto junten un piso mínimo de 15 organizaciones será como grupo promotor y podrán participar como observadores en los plenarios y congresos nacionales.
15. Convocar al tercer plenario nacional del frente multisectorial 21 F para la segunda semana de febrero 2019 en la Biblioteca de Camioneros.