Además, dijo que tampoco fue casualidad la reunión entre Hugo y monseñor Lugones en el Día de la Lealtad peronista.

El día después de que la Iglesia defendiera la figura del Papa Francisco por las duras críticas que recibió tras la misa en Luján con gremios muy críticos del Gobierno, Gustavo Vera aseguró que la movilización tuvo el apoyo del Sumo Pontífice.

Al ser consultado por el respaldo del Papa a la marcha por "Pan, paz y trabajo", Vera respondió en FM La Patriada que "en lo que tiene que ver con al búsqueda de puentes y encuentros no me cabe la menor duda".

Y en ese sentido, recordó también que el encuentro entre Hugo Moyano y monseñor Lugones el 17 de octubre, "no fue casualidad ni la reunión ni la fecha", en referencia al Día de la Lealtad peronista.

El dirigente de los Camioneros fue recibido por monseñor Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, en medio de la posibilidad de que se detenga a su hijo Pablo Moyano por la causa Independiente, pero donde también se discutió "la situación de los trabajadores ante la inflación, el deterioro de los salarios y el cierre de empresas".

El lunes, luego del plenario de obispos, monseñor Oscar Ojea Ojea denunció que el Papa Francisco está siendo objeto en el país de “ataques desde dentro y fuera de la Iglesia de un modo que no tiene precedentes”.

"Me asombra que una misa por 'pan, paz y trabajo' sea considerada como un acto terrorista", señaló Vera en señal de crítica a la cobertura de los medios de comunicación.

Días atrás, una gremialista y militante de la asociación que dirige el conocido "amigo del Papa" viajó al Vaticano a la reunión de los miércoles en la Plaza San Pedro, donde Francisco le firmó la remera que llevaban puesta los trabajadores durante la marcha a la Basílica de Luján.

Finalmente, el líder de la Alameda destacó el discurso del Obispo Agustín Radrizzani en la misa junto a los moyano, que tuvo varias críticas y que lo llevó a pedir "perdón" por quienes "han sufrido" por dicha celebración en Luján.

"Tampoco fue casualidad que la homilía tanto de Radrizzani, como la oración inter religiosa, estaban totalmente en línea con la exhortación de Francisco de Laudato sí",concluyó Vera en referencia a la encíclica del Papa publicada en 2015 con críticas a los intereses económicos y el calentamiento global.

Fuente: Clarín - www.clarin.com.ar